lunes, 5 de noviembre de 2012

Criterios de evaluación de primero

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1er NIVEL DEL PRIMER CICLO
                                                                                      
    LENGUA CASTELLANA

& Escucha y comprende instrucciones orales y verbales.
& Lee y comprende todas las letras del abecedario, así como su escritura.
& Lee y escribe palabras y frases sencillas; así como pequeños textos.
& Utiliza la mayúscula y el punto en la escritura.
& Concordancia entre artículo, sustantivo y adjetivo.
& Forma diminutivos y aumentativos.
& Se expresa oralmente de forma adecuada.
& Diferencia entre cuento, trabalengua, adivinanza y poesía.
& Identifica las sílabas de una palabra.
& Ordena y amplia frases sencillas.
& Lee con la entonación adecuada, respetando los signos de puntuación.



        MATEMÁTICAS

Q Asocia número con su cantidad.
Q Lee y escribe los números del 0 al 99.
Q Reconoce y utiliza los conceptos espacio-temporales:derecha-izquierda,delante-detrás,grande-pequeño-mediano,alguno,ninguno,tantos como, más que, menos que, antes-después, despacio-deprisa.
Q Realiza sumas sin y con llevadas.
Q Realiza restas sin llevadas.
Q Escribe series progresiva y regresivamente del 0 al 99.
Q Reconoce y dibuja las figuras geométricas.
Q Identifica la unidad y la decena en un número.
Q Calcula mentalmente.
Q Escribe los números ordinales hasta el décimo.
Q Manipula monedas: euro y céntimos.
Q Utiliza distintas formas de medida: días, semanas, meses, palmo, palmo, reloj,…..
Q Resuelve problemas relacionados con la vida cotidiana.
Q Interpreta gráficas sencillas.
Q Identifica números romanos.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO

N  Reflexiona sobre el cuidado personal del medio ambiente y adquiere responsabilidad en la mejora de su entorno.
N  Conoce las distintas dependencias del colegio, las personas que trabajan en él y las funciones que éstos desempeñan.
N  Conoce las principales partes del cuerpo y articulaciones del mismo, así como los sentidos y diferentes órganos y sus funciones.
N  Identifica hábitos que favorecen la salud e higiene y conoce medidas de protección necesarias en diferentes casos.
N  Sigue correctamente las instrucciones de un procedimiento.
N  Analiza los resultados y extrae conclusiones.
N  Relaciona lo trabajado con otros contextos y circunstancias.
N  Conoce los alimentos, su origen, elaboración, conservación y preparación.
N  Conoce la pirámide de alimentos y en qué consiste un menú saludable.
N  Valora la importancia de participar en las tradiciones culturales propias.
N  Conoce los animales y su clasificación según alimentación, locomoción, forma de reproducción, hábitat, etc.
N  Conoce las plantas, sus partes, funciones y fases  de crecimiento.
N  Conoce las fases del método científico y sigue las instrucciones para llevar a cabo un experimento.
N  Relaciona los cambios que se producen en el medio (animales y plantas) con el paso de las estaciones.
N  Reconoce los tipos de paisajes por sus elementos, sus semejanzas y diferencias.
N  Diferencia tipos de localidades. Compara viviendas y distingue las funciones de cada una de sus dependencias.
N  Conoce los productos que se obtienen de la naturaleza, su origen, la forma de obtenerlos y los trabajos relacionados con la obtención de dichos productos.
N  Conoce los productos que se obtienen de materias primas de origen diverso y los procesos que se llevan a cabo en talleres y fábricas para su elaboración.
N  Valora el trabajo en equipo y la necesidad de protegerse en el trabajo.
N  Conoce y valora los trabajos que ofrecen servicios a los ciudadanos y los medios de transporte.
N  Valora la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico y el respeto por las señales de circulación.


  EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Plástica

v  Identifica los elementos básicos de una imagen: forma, tamaño, color, textura, volumen y línea.
v Describe adecuadamente los elementos representados en una imagen, así como las diferencias estéticas y plásticas entre imágenes diversas.
v  Reconoce los colores primarios y secundarios.
v  Consigue diversas tonalidades mezclando los colores primarios, el blanco y el negro.
v  Crea  dibujos a partir de un modelo.
v  Explora con acierto diferentes materiales y técnicas plásticas
v  Termina los trabajos con precisión y sentido estético
v  Presenta un resultado final limpio y cuidado.
v  Es creativo en la utilización del material.
v  Comprende y aplica los procesos de trabajo mostrados
v  Elabora representaciones plásticas de características propias.
v  Se aproxima al conocimiento de diversos pintores: biografía, obras más representativas y estilos pictóricos.
v  Disfruta con la realización y contemplación de obras artísticas.
v  Valora y respeta las producciones propias y ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario